Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
Username:
Password:
Save Password
Forgot your Password?

 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Campo de tren inteligente
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Author Previous Topic Topic Next Topic  

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 29 Nov 2015 :  18:31:09  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Estoy confeccionando los campos de tren inteligentes para los diferentes andenes de las estaciones.
Segun indica el manual, al entrar los campos en la ficha se deben de poner en orden segun circulación del tren, osea 1º Cx, 2º frenada y 3º Stop.
1ª Versión Si los pongo asi el tren frena como si no hubiese CTI.
2ª Versión Si los entro al reves osea, 1ª Stop, 2ª Frenada y 3ª Cx el tren efectua la parada lenta
De los 6 andenes que he programado 5 los he tenido que hacer según la 2ª versión que explico y uno segun la 1ª versión.
No entiendo el porque
Me podeis dar alguna luz sobre el tema
Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 29 Nov 2015 18:32:07

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2031 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  09:57:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
En la versión de WD2015, hay dos tipos de "Campo número de tren inteligente". El de un solo sentido de marcha (como en la versión 2012) y el de los dos sentidos de marcha (novedad en la 2015).
Te adjunto una imagen con los dos tipos de CNTI.

El de la izquierda es el de un solo sentido de marcha, y tienen que quedar los contactos que componen el CNTI, por orden de como los recorrerá el tren, es decir el último contacto de la lista es el contacto de destino, el orden está indicado (ver recuadro en rojo) y el recorrido es como indica la flecha.
El de la derecha es un CNTI, que se ha marcado se puede llegar en los dos sentidos de marcha (ver círculo rojo). Aquí el orden que tienen que quedar los contactos dentro de la ventana es, (ver recuadro rojo) de izquierda a derecha, según lo vemos dibujado en el diagrama de vías, por lo que puede que el contacto del CNTI no esté forzosamente el último, si no que en la ventana tiene que quedar donde le corresponda según la secuencia indicada (flecha).
Revisa el orden dentro de la ventana, ya que es posible que se entre por orden pero no quede así dentro de la ventana, entonces tenemos que desplazar "arriba" o "abajo" con los botones correspondientes, hasta que nos quede el orden correcto.
En los ejemplos de la imagen, el de la izquierda (un solo sentido de marcha) el CNTI siempre será el último (CRM 109), mientras que el de la derecha ha quedado en el centro (CRM 118), ya que es el contacto central de un andén y se ha seguido la secuencia "izquierda-derecha".
También tenemos que tener en cuenta que si en el trayecto donde termina en un CNTI, tenemos puesto "Stop en contacto", queda anulado el efecto del campo inteligente.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 30 Nov 2015 10:02:55
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  10:29:10  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:
Mi CNTI son solo de un sentido de la marcha por lo que deberian ser como el ejemplo de la izquierda.
Pero tal como te comento anteriormente para que me hagan la parada lenta progresiva debo de entrar los campos al reves de como tu me indicas. Para mi el contacto 114 seria el stop, el 117 seria la frenada y el 109 el Cx, y asi me funciona.
En el campo amarillo tengo puesta una distancia para que a partir de ese punto empieze la frenada.
En todos los CNTI tengo puesto parada en STOP en punto de detención
Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  11:04:27  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote

Te adjunto una imagen de un CNTI de los que me esta funcionando al reves de como tu indicas. 56 Stop, 55 frenada y 54 Cx
No se como ponerte las imagenes
Ya me diras si la puedes ver
http://i.imgur.com/EBR2pMU.jpg

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  12:21:52  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:
En este caso lo he realizado según me indicas tu y el resultado es que el tren funciona como si hubiese puesto STOP en Contacto, hace la frenada al llegar a la via de frenada y no como deberia hacerla en la via anterior



Ya me diras
Gracias

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 30 Nov 2015 14:15:49
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2031 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  13:40:36  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Para que te salgan las imágenes en el foro (yo utilizo el mismo servidor) en lugar de seleccionar "Direct Link", tienes que seleccionar "BBCode(Forums)", efectuando un "Copiar" y luego pegar en el foro.
En cuanto al CNTI, me he pasado la mañana efectuando pruebas con los contactos al revés, y ninguna ha funcionado correctamente, por lo que te agradecería que revisaras como se detiene la locomotora en las diferentes opciones de parada que tiene el CNTI.
La parada de la locomotora es posible que no sea lo precisa que deseas, ya que depende del calibrado, medidas de la locomotora, del tren, del anden, de los contactos, etc. Siempre hay una pequeña tolerancia, pero lo que si podemos comprobar es la diferencia del lugar de parada, si ponemos "Frente a la señal" o ponemos "Al principio del anden". Es con estos cambios del punto de parada, como podemos ajustar la detección, bien sea modificando las propiedades de marcha o las mediciones de las distancias (anden, señal, ..) en las propiedades del CNTI.
Saludos.
Francesc

Edited by - Francisco Gual on 30 Nov 2015 13:45:01
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  14:17:41  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola:
Esta tarde probare lo queme indicas, aunque ya he probado la parada delante de la señal y parada en punto de detención y han funcionado correctamente (con mis opciones)
Gracias por indicarme como poner las imagenes
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  17:27:40  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:
He realizado la prueba en dos trayectos (andenes) diferentes
Los resultados han sido iguales en las dos pruebas





Prueba 1 poniendo los contactos segun el manual y tu me indicais
Resultado paran en donde se les indica (punto de contacto, en medio del anden final del anden) pero sin hacer la parada lenta progresiva.




Prueba 2 poniendo los contactos al reves (Stop, frenada, Cx) según yo
Resultado paran donde se les indica punto de contacto, (en medio del anden final del anden) pero haciendo la parada lenta progresiva.
Conclusión:
No se que pasa en mi instalación pero los 9 andenes que he programado funciona de esta manera, por lo que los dejo asi ya que funcionan correctamente.
Si se te ocurre alguna cosa ya me lo comentaras
Gracias por tu interes en el tema
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2031 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  20:03:51  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Sigo sin comprender, de una forma clara, porqué te funcionen al revés, pero si para ti es correcto, déjalo así.
Esta tarde he seguido efectuando pruebas de poner los contactos al revés y siguen sin funcionar correctamente las paradas. La locomotora entra en el primer contacto que encuentra correspondiente al CNTI, que al estar puesto al revés es el último de la relación, entonces recorre los centímetros que hemos puesto antes de empezar a frenar y luego se detiene. En todas mis pruebas esta detención se produce al principio del anden, recorriendo un poco más o un poco menos, según el tipo de parada propuesta en el CNTI.
Otra cosa es comprender el porqué no te hace la parada progresiva cuando pones los contactos por orden. Aquí si que creo entender lo que sucede, ya que el tramo que pones antes de empezar a frenar (en tus ejemplos 112 y 90 ) es superior a la distancia donde empieza el anden, por consiguiente, una parada al principio del anden se tiene que producir antes de empezar a frenar, por lo que la parada es muy repentina. Creo que solucionarías la parada progresiva, cuando los contactos están por orden, colocando una distancia para empezar a frenar menor en unos 20 o 30 centímetros que la distancia que hay hasta donde empieza el anden. En uno de tos ejemplos podrían ser 80 en lugar de 112.
Esta larga distancia antes de la frenada, podría ser la explicación de porqué te funciona al revés, ya que es lo suficientemente larga como para que la locomotora te entre en el anden.
De momento, es toda la información que puedo darte sobre el tema.
Saludos.
Francesc


Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 30 Nov 2015 :  20:17:45  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola
Seguire probando lo que me indicas y te ire informando
Gracias po tu ayuda
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es
Go to Top of Page

JAPA
Miembro avanzado

Spain
226 Posts

Posted - 06 Dec 2015 :  19:17:18  Show Profile  Visit JAPA's Homepage  Reply with Quote
Hola Francesc:
Hoy he estado creando 4 nuevos andenes con CNTI siguiendo tus indicaciones y las del manual.
Funciona correctamente. La diferencia con lo anteriores es que estos solo constan de 2 contactos, STOP de unos 36 cms y FRENADA de unos 100 cms, y el anden de 110 cms.
Los anteriores constan de 3 contactos, STOP 36 cms, FRENADA 36 cms y C1 de 130 cms, y el anden mide unos 150 cms, por lo que le temgo que indicar que empieze a frenar nada mas entrar en el anden.
Seguire haciendo pruebas con los anteriores y ya te informare
Saludos

(Via C, Marklin, ECOS 50200 windigipet 2015 Premium PC con Windows 10)
WWW.parras.es

Edited by - JAPA on 06 Dec 2015 19:18:50
Go to Top of Page

Francisco Gual
Miembro veterano

Spain
2031 Posts

Posted - 06 Dec 2015 :  22:40:13  Show Profile  Visit Francisco Gual's Homepage  Reply with Quote
Hola JAPA.
Me alegra que todo vaya funcionando.
Las diferentes pruebas efectuadas con el CNTI, ya en la anterior versión 2012, me daban mejores resultados si la frenada empezaba unos 20 o 30 centímetros antes del anden, y es que cuando más largo es el tramo de frenada, mayor es la suavidad de la misma. Efectúa pruebas en ese sentido y observa el resultado.
Saludos.
Francesc
Go to Top of Page
  Previous Topic Topic Next Topic  
 New Topic  Reply to Topic
 Printer Friendly
Jump To:
Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000