Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Traslado de datos de Intellibox IR a Intellibox II

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
maquinista Posted - 29 May 2021 : 02:15:54
Estimados compañeros de afición,
Os pregunto :
Suponed que tenéis una central Intellibox IR con toda la programación de vuestra maqueta (Vehículos, retromódulos, decoders diversos, etc), ya almacenada en ella y decidís, como en mi caso, sustituirla por la Intellibox II.
Conocéis algún método para trasladar la programación integra, de la primera a la segunda, sin tener que volver a programar todo en la Intellibox II ?

Agradecería mucho vuestros aportes.

Saludos cordiales a toda nuestra comunidad.
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
maquinista Posted - 19 Jan 2022 : 12:50:02
Buenos días, Francisco.
Muchas gracias por tu respuesta.
Seguiré tu consejo y, no modificaré ninguna otra Opción Especial.
Como he tenido la maqueta mucho tiempo parada, en los próximos días y meses, me dedicaré a la limpieza y mantenimiento de todo su material fijo y móvil, reprogramando aquellas locomotoras, desvíos y señales, que no respondan a la IB II adecuadamente y, cuando todo vaya como tiene que ir, conectaré la IB II al Win-Digipet mediante el PC.
Si me surgiese algún problema o duda y, no tienes inconveniente, te los trasladaría por si pudieses ayudarme.
Te agradezco de todo corazón, el tiempo y paciencia que me has dedicado en este post y, por descontado, todo cuanto me has aportado en el mismo y que me ha ayudado a resolver el problema, que inicialmente planteaba.
Un fuerte abrazo para ti, y para todos los foreros que lo hayan visualizado.
Quedo a vuestra entera disposición por si, humildemente, puedo aportaros algo que os sea útil.
Luis Fernando.
Francisco Gual Posted - 19 Jan 2022 : 11:20:55
Hola maquinista.

Algunas "opciones especiales" que tenía la Intellibox IR, ya no son necesarias en la Intellibox II, pues modificaban prestaciones que no tenía de fábrica la antigua central, y que ahora ya están incorporadas en la nueva.

Creo que lo mejor es no modificar ninguna otra opción especial, y comprobar si en maqueta todo funciona satisfactoriamente.

Saludos.
Francesc
maquinista Posted - 17 Jan 2022 : 19:57:56
Hola Francisco,
He realizado varias pruebas con la IB II, tanto en el banco de mantenimiento, como en la maqueta.
En el banco de mantenimiento, finalmente y, tras activar todas las funciones, la IB II no activaba la protección, sin embargo nada más ponerla a rodar, en la IB II saltaba la misma.
Pensé que, si el motor tenía un problema....... ¿porqué sí funcionaba bien con la IB IR?
Tuve entonces la idea de cambiar el juego de rodadores de la vía de mantenimiento, por otro de distinto modelo, por si alguna fricción mecánica fuese la causante del problema y......¡boala! ......la locomotora comenzó a rodar sin problemas con la IB II.
Sin embargo, sigo teniendo la duda acerca de porqué no saltaba la protección en la IB IR y sí en la IB II con el anterior juego de rodadores.
Encuanto a la maqueta, la mayoría de las locomotoras obedecen ahora a la IB II en todas sus funciones y marcha, solamente en algunas no se activan algunas funciones, aunque supongo que esto lo resolveré reprogramándolas desde la IB II.
Me queda la duda de si habría que modificar, además de las dos que me sugeriste (25 y 907), alguna otra Función Especial para no tener problemas con la programación de determinados decoders en escala G, tal como te comenté que me recomendó Jordi que hiciese en su día con la IB IR. (Función Especial 455).
Si se te ocurre que debiera modificar alguna otra, además de la 25 y 907, por favor, indícamelo.
Muchas gracias, Francisco.
Te envío un abrazo.

Luis Fernando.
Francisco Gual Posted - 12 Jan 2022 : 11:36:28
Hola maquinista.

Jordi de Trenes Aguilo está de viaje y creo que no regresa hasta finales de esta semana o principios de la otra. Comentaré el tema con él, por si conoce algún otro caso que ocasione esta activación de la protección, seguramente por detectar un exceso de consumo, cuando la IR no lo detecta.

He indicado "exceso de consumo" ya que creo que es esto lo que activa la protección, pero es raro que sea tan alto como para que se proteja esta central, pero no lo suficiente para la IR.

Para tener pistas o descartar elementos, la protección salta cuando das marcha a la locomotora o con solo estar parada en la vía ya se activa ?.

Si estando parada no se dispara la protección, prueba de activar las funciones, si sigue todo correcto y solo se bloquea cuando das marcha a la locomotora, podemos sospechar que el motor es el que puede causar este exceso de consumo, si por contra, estando parada y sin funciones se activa la protección, la sospecha puede ser del decoder o de algún elemento que desconozco, pues no es lo suficiente fuerte, ya que la IR no se bloquea.

El transformador que tienes conectado a la Intellibox II, tiene que tener la suficiente potencia para que al solicitar consumo las locomotoras de esta escala, no se venga a bajo el voltaje y la central se bloquee. Conéctale el de mayor potencia que tengas.

Seguiremos investigando.

Saludos.
Francesc
maquinista Posted - 11 Jan 2022 : 19:53:15
Hola, Francisco.
Gracias, nuevamente, por tu aporte.
Lo he probado y, el resultado, sigue siendo el mismo.
La Intellibox IR no salta y la locomotora va bien, sin embargo, al cambiar a la Intellibox II, salta la autoprotección.
Cada vez dudo más que, el problema, sea de la central porque, como ya te comenté, mi experiencia con la marca es inmejorable.
Esta mañana hice tres vídeos cortitos que ilustran cuanto estamos tratando, si te apetece verlos y me dices dónde, te los envío
Mientras tanto, yo sigo haciendo pruebas buscando el "gazapo" y te comentaré el resultado.

Un abrazo.
Luis Fernando.
Francisco Gual Posted - 11 Jan 2022 : 11:32:33
Hola maquinista.

Lo que indicas que sucede con la locomotora PIKO, es posible que sea porque la salida de la vía de programación (conectores 1-2 de la central) de la Intellibox II, la potencia es inferior a la que da la salida para alimentar la maqueta (conectores 3-4), y la central lo puede interpretar como una sobrecarga.

Para descartar esta hipótesis, conecta la vía a las salidas 3 y 4 de la central y comprueba si ahora ya no se activa la protección.

Saludos.
Francesc
maquinista Posted - 10 Jan 2022 : 21:03:38
Hola, Francisco.
Muchas gracias por tu inestimable ayuda.
He hecho todo cuanto me has indicado, en el tablero especial de programación y mantenimiento de mis locomotoras (un único tramo de vía de 120 cm. dotado de rodadores, y transformador Uhlenbrock para alimentar la central con dos conectores (Para IB IR o IB II según la central que use en ese momento).
Hago aquí un inciso, para significarte que, todo el material que uso, tanto en este tablero, como en la maqueta, es Uhlenbrock adquirido en Trenes Aguilo y, esto, incluye también la IB II, IB IR (2), Transformadores de 150 (2) y 70 VA. (2), Power 6 (3)......etc. desde el año 2008 en el que, con la paciéncia e inestimable ayuda de Jordi, comencé a digitalizar mi maqueta escala G, instalando decoders uhlenbrock 77500 en las locomotoras que lo requirieron....en fín, quedé encantado con el resultado final y problemas 0 con mis IntelliBox IR.
Pero los tiempos avanzan y, las locomotoras implementan decoders con mayor número de funciones cada vez, razón por la cual, decidí comprarle a Jordi la IB II con el radio Master, también de Uhlenbrock.
Todo el sistema de retroseñalización (S88)de la maqueta (72 m2) y el WinDigipet para poder controlarla, también lo fui adquiriendo conforme las instrucciones que Jordi me daba y, te digo de corazón, que no pudieron ser más precisas y satisfactorias para mí.Todo controlado por las IB IR, con sus particularidades, como por ejémplo, modificar valores de Funciones Especiales coomo la 455 a valor 63, en vez del 51 que venía de fábrica, solo para el momento de programar aquellos decoders problemáticos que así lo requerían.
Pues bien, hoy, en mi tablero de mantenimiento, que te comentaba al principio, he aplicado cuanto me has sugerido con el siguiente resultado:
Locomotora 0-2-0 de LGB, funciona perfectamente y responde a todo con las centrales IB II e IB IR, indistintamente.
Locomotora BR 50 (1-5-0 ) de Piko, funciona y responde a todo SOLO con la IB IR, porque con la IB II, lee su decoder, pero al llamarla y, empezar a rodar, la IB II activa su protección de "Booster interno en cortocircuito" TODO SIN MOVERLA DE LA VÍA, solamente al cambiar una central por otra.
Por supuesto, las conexiones y configuración inicial, son las de tus recomendaciones y, ello incluye también, la modificación previa de valores de las Funciones Especiales 25 y 907, a los valores que me has recomendado.
Empezaba a dudar del decoder de la locomotora, un Piko 36125, montado en fábrica pero, como te comento, solamente al cambiar la central IB II por la IB IR, sin tocar la locomotora ni moverla en su vía, la locomotora funciona y rueda correctamente y la central IB IR, no salta ni entra en corto, razón por la cual, el decoder de la locomotora queda descartado.
Si se te ocurre que puede estar sucediendo, te rogaré que me lo muestres.

Un abrazo y, nuevamente, muchas gracioas, Francisco.

Luis Fernando.
No
Francisco Gual Posted - 10 Jan 2022 : 13:28:19
Hola maquinista.

Releyendo manuales, y como no sé la procedencia de la central, no estaría de más revisar unos valores en las "Opciones especiales".

El procedimiento es: Pulsas "mode" y luego con la flechita verde inferior del lado izquierdo, pulsas hasta que te aparezcan las "Opciones especiales", pulsa y comprueba la "Opción especial 25" que tiene que darte el valor "1", si no es así lo colocas. Luego comprueba la "Opción especial 907" que tiene que darte el valor "4", si no es así lo colocas. Estos valores son para operar con DCC como formato prioritario. Ahora desconecta la central y en unos 10 segundos la conectas nuevamente. Solo queda comprobar que ya funciona como deseas.

Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 08 Jan 2022 : 13:29:11
Hola maquinista.

Lo que expones en tu última intervención, es, para mis experiencias con las centrales de Uhlenbrock, incomprensible, ya que tanto en encuentros con otros aficionados como en maqueta propia, el cambio de central, si todas con conexiones son correctas y los formatos son los adecuados, nunca ha presentado ningún problema.

Antes de inclinarlos por un posible defecto de la central, efectúa una prueba en vía de programación.

En un tramo de vía aislado completamente del resto, conéctalo a la salida de la vía de programación (salidas 1 y 2 de la central según esquema que te he pasado), y colocas una locomotora en ella, luego pulsas la tecla "mode" seguido de "Programar decoder" -> "DCC" -> "Texto CV", ahora, en la parte derecha pulsas "Leer" y la central tiene que leer una serie de parámetros que al final te mostrará los valores.

Si esto tampoco te funciona, tendremos que sospechar de la central, por contra, si te ha leído las CVs correspondientes, coloca en uno de los reguladores la dirección que te indica y prueba si ahora funciona la locomotora (motor o luces, etc.), por lógica tendría que hacerlo.

He supuesto que utilizas un transformador adecuado para la escala G para alimentar la central.

Saludos.
Francesc


maquinista Posted - 07 Jan 2022 : 20:57:41
Hola, Francisco.
Muchas gracias por tu respuesta.
Efectivamente, esos pasos están comprobados.
Olvidándonos del software de control por PC, todo (locomotoras, desvíos y otros accesorios) estaban funcionando correctamente y, desde el año 2008, con la Intellibox IR.
Ahora, nada funciona al sustituirla por la Intellibox II.
Salvo que no me encuentre en un error, si tú programas con una central, un determinado decoder, en un determinado formato de datos y, un día decides cambiar la central por otra, siempre que sea compatible con dichos decoders y en su mismo formato de datos....debería funcionar todo lo anteriormente programado, para no tener que volver a programarlo todo, es así ?
Todo lo que me sugieres en tu respuesta, configuración y conexiones, está correcto......pero nada funciona.
Existe tensión en vías, pero las locomotoras no obedecen a las llamadas programadas en las CV1 con la Intellibox IR....ni tampoco actuan los motores de desvíos y otros accesorios.

Saludos.

Luis Fernando.
Francisco Gual Posted - 07 Jan 2022 : 11:27:58
Hola maquinista.

Primero comprueba las conexiones de la central con las vías, y que exista tensión en ellas, según esquema que te adjunto.



Ahora comprueba que los formatos de datos sean los correctos, tanto para las locomotoras como para los accesorios, para ello efectúa lo siguiente en la central:

Para las locomotoras:
Pulsa "mode" -> "Configuraciones básicas" -> " Formato datos loc." -> " DCC 28".

Para los accesorios:
Pulsa "mode" -> "Configuraciones básicas" -> " Configuración accesorios" -> "Formato de datos DCC".

Si compruebas todo lo anterior y está correcto, tendría que funcionarte todo sin problemas.

Saludos.
Francesc


maquinista Posted - 05 Jan 2022 : 17:41:54
Buenas tardes, Francisco.
Me refiero solamente a la central.
maquinista Posted - 05 Jan 2022 : 17:35:22
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola maquinista.

Cuando te refieres a que no te funciona nada, es utilizando solamente la central, o con el programa ?.

Saludos.
Francesc



Francisco Gual Posted - 29 Dec 2021 : 14:07:53
Hola maquinista.

Cuando te refieres a que no te funciona nada, es utilizando solamente la central, o con el programa ?.

Saludos.
Francesc

maquinista Posted - 28 Dec 2021 : 20:43:51
Hola, Francisco.
Por circunstancias personales, relacionadas con mi salud, tuve que posponer el cambio de central que comentábamos.
Ahora, al realizarlo, y olvid,adornos del software, por el momento, no consigo controlar nada con la Intellibox II, ni las locomotoras, ni los desvíos, ni nada.
Algunas de mis locomotoras, situadas sobre el trazado, emiten los sonidos que ya emitían anteriormente al conectarle la IR, pero no responden a la llamada por su dirección asignada en las CV 1 .
Mi maqueta es escala G y los decoders son DCC.
He repasado el conexionado y todo está bien, de hecho, lo único que he hecho, ha sido sustituir una central por otra y conectar a la IB II, los boosters, retros S 88 y todo lo que ya estaba conectado antes y funcionaba a la perfección.
Me pregunto si habrá algún "gazapo" en la configuración inicial de la central para esta escala........pero he releído el manual....y no lo encuentro o bien, algo estoy haciendo mal.
Por favor, ¿podrías ayudarme?
Muchas gracias y felíz Navidad?

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000