Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Locomotora no funciona

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
J.J.ARGANDA Posted - 14 Aug 2013 : 16:17:20
Hola a todos.

Me pasa una cosa muy estraña que no encuentro explicacion, haber si lo puedo explicar, tengo una locomotora con un lok sound que funcionaba perfectamente, despues de desinstalar y volver a instalar el WD ha dejado de funcionar he hecho varias pruevas y ocurre lo siguiente: enciendo solo la central intelliboxII la pongo en la via y la locomotora funciona perfectamente, despues arranco el programa Wd y segun se esta cargando deja de funcionar la locomotora eso si las funciones de sonido siguen funcionando perfectamente, pero las luces y el motor dejan de funcionar,si a continuacion cierro el WD la locomotora sigue sin funcionar, apago la central la vuelvo a encender y vuelve a funcionar todo motor luces y sonido; he probado a dar de baja la locomotora en el programa y me hace lo mismo, despues la he vuelto a dar de alta en WD y sigue sin funcionar, solo pasa con esta locomotora de un total de 39 que estan funcionando perfectamente; si me podeis hechar una mano os lo agradeceria porque ya no se que mas hacer.

Un saludo a todos.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
8   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 16 Aug 2013 : 20:30:34
aaa
J.J.ARGANDA Posted - 16 Aug 2013 : 20:09:21
Buenes tardes Francisco y T-A.

He reseteado el decoder de la locomotora, despues le he dado el numero 22 que es el que tenia y funcionando perfectamente, con el sonido he tenido suerte porque al resetear no se borra nada, no entiendo por que ha pasado pero se ha solucionado, gracias por vuestro interes.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Trenes-Aguilo Posted - 16 Aug 2013 : 10:10:06
Hola J.J.Arganda,

El problema que tuviste con los LokControl que se arregló "trasteando" y este problema con una locomotora parecen apuntar a un problema de la base de datos de locomotoras. Podría estar "corrompida" por los problemas de instalación que tuviste y contener información errónea que genere este comportamiento inusual de esta locomotora.

Si con todas las recomendaciones de "Francisco" no funciona (a mi no se me ocurren más pruebas), lo mejor será ir pensando en crear un nuevo proyecto copiándolo todo excepto la base de datos de locomotoras y reconstruir esta con nuevas altas.

Saludos
Francisco Gual Posted - 15 Aug 2013 : 22:05:28
Hola J.J.ARGANDA.
Antes de resetear el decoder, mira de cambiar solo la dirección digital, ya que con los decoders con sonido hay que tener cuidado para no perder sonidos.
No creo sea un problema del decoder para tener que resetearlo, ya que según dices, funciona correctamente con los mandos de la central. Mas bién creo que es un problema que WinDigipet no logra comunicarse con esta locomotora por alguna información no correcta.
Como tienes la Intellebox II, ponte en programar decoder como "Texto CV", y pulsa "Leer", cuando tengas toda la información del decoder en pantalla, pulsa "Dirección" , escribes la nueva, enter y "programar".
Recuerda poner la nueva dirección en la base de datos de WinDigipet.
Es mejor este sistema que solo cambiar la CV1, ya que según sea la dirección corta (1 al 127) ó larga (128 al 9999) pueden quedar modificadas tambien las Cvs 17, 18 y 29.
Los decoders salen de fábrica con la dirección 3 y preparados para direcciones cortas (1-127), si los cambios de dirección digital efectuados en este decoder, nunca ha pasado a ser superior la dirección a 127, puedes efectuar el cambio modificando solo la CV 1.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 15 Aug 2013 : 21:19:58
Hola francisco.

La locomotora esta en DCC-128 desde que la instale por primera vez, en la central esta de la misma forma he comprobado todos los datos y coinciden en la central y el programa, he mirado y no esta en traccion multiple y esta dada de alta en maqueta no en vitrina, hare la prueba de cambiarla de direccion, y haber que pasa, una pregunta: si reseteo el decoder pierde tambien la grabacion del sonido, lo digo por hacer la prueba de resetear,pero no quisiera tener que grabar otra vez el sonido.

Un saludo.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Francisco Gual Posted - 15 Aug 2013 : 18:57:29
Hola J.J.ARGANDA.
Es realmente extraño lo que sucede y pocas son las cosas que restan por comprobar, pero revisemos lo que nos queda por mirar.
- Revisa que la locomotora no forme parte de una tracción múltiple. Para asegurarte que no existen tracciones múltiples, pincha el icono situado entre el de "Simulador" y "Posiciones básicas" que es el de "Deshacer todas las tracciones", luego comprueba si ya funciona.
- También puede suceder que en la base de datos, dentro del apartado "datos básicos", esté indicada como "Vitrina", si es así tienes que cambiar a "Maqueta". De todas formas, con la opción "vitrina" no tendría que aparecerte la imagen de la locomotora en la pantalla principal del programa.
- Si el decoder no es de los recientes, es decir, es de los fabricados hace años, puede que los pasos de velocidad sean 14 ó 27.
- También revisa las "propiedades de marcha" de la base de datos.
- Si tienes base de datos de locomotoras en la Intellibox II, revisa que los datos (formato, pasos de velocidad, etc.) coincidan con los que hay en la base de datos del programa.
No se me ocurren nuevas cosas, ya que doy por supuesto el tema de la dirección digital, que por cierto, podrías probar un cambio y regresar a la actual, si todo lo anterior no ha dado resultado.
Espero puedas solucionar el problema y si es así, nos cuentes que lo provocaba.
Saludos.
Francesc
J.J.ARGANDA Posted - 14 Aug 2013 : 21:14:23
Hola Francisco.
Gracias por contestar tan pronto, te cuento la locomotora estaba dada de alta y funcionando hasta que desistale el programa, lo tengo configurado para manejarlas tambien manualmete, cuando digo que al arrancar el programa deja de funcionar lo hago con la locomotora parada pero cuando ha arrancado el programa ya no responde,en la base de datos esta dada de alta como DCC-128 y como central la que tengo en todas las demas la intelliboxII ademas he entrado en mantenimiento de datos y le he dado a reparar comprimir base de datos de locomotoras y nada sigue igual, lo estraño es que el sonido sigue funcionando,¿ alguna idea?.

INTELLIBOX II-INTELLIBOX BASIC-INTELLIBOX IR-WIN D 2009.5 PREMIUN-H0
Francisco Gual Posted - 14 Aug 2013 : 18:35:07
Hola J.J.ARGANDA.
Una vez dada de alta en la base de datos de WinDigipet, la locomotora en cuestión, comprueba que en el apartado "Decoder Locomotora", las casilla "Tipo decoder" y "Manejado por el sistema digital" tengan la información correcta.
En la de "Tipo de decoder" si es de 2 carriles lo normal es DCC(28) ó DCC (128).
En la de "Manejado por el sistema digital", tiene que aparecer la central que utilizas para el manejo del resto de las locomotoras, en WinDigipet.
Doy por descontado que la dirección digital de la locomotora, es la misma y correcta, tanto en la central como en la base de datos.
Comprueba en "Ajustes del sistema" -> "Configuraciones de programa" -> "Locomotoras" , que tengas marcado el cuadradito de "Manejar locomotoras también manualmente"
De todas formas, no es el procedimiento mas adecuado poner en marcha WinDigipet, con las locomotoras funcionando, ya que el gobierno de las mismas, pasa de la central al programa y es recomendable que no estén funcionando las locomotoras hasta que el programa se ha cargado completamente.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000