Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Circulaciones no se borran de Inspector desarrollo

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
miguelidanez2000 Posted - 14 Sep 2022 : 21:20:05
Hola,

Hoy he actualizado del Windigipet Premiun 2018 al 2021. El programa funciona, pero me ocurre una cosa muy curiosa:

Algunas circulaciones no me desaparecen del "inspector de circulaciones" cuando el tren llega a su destino. Me lo hace precisamente en unos linea larga de la maqueta de doble sentido.

Como se puede ver en la captura de pantalla, los dos trenes marcados con flechas estan detenidos en sus contactos despues de recorrer un trayecto, pero siguen apareciendo en el "inspector de circulaciones", aunque el trayecto ya se ha completado.

Al aparecer los recorridos aun como activos me impiden que otros trenes inicien rutas/trayectos, y la unica solución que he encontrado es borrarlos a mano del inspector de circulaciones, lo cual no es practico, obviamente.


He desinstalado el programa y recuperado una copia antigua del WDP 2018 en el que todo funcionaba correctamente, pero no se ha solucionado el problema.

Alguna ayuda sería bienvenida, porque llevo toda la tarde con este tema y sin conseguir solucinarlo.

Gracias por adelantado.



Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
miguelidanez2000 Posted - 24 Sep 2022 : 11:35:18
Después de echar un buen rato ayer por la tarde ya he dejado todo impoluto y sin errores.

He eliminado todos los errores de todos los trayectos siguiendo tus indicaciones.

También he corregido todos los errores que tenia en los perfiles, lo cuales muchos de ellos estaban configurados con el contacto "0" en vez del contacto correspondiente. He ido cambiando uno a uno a los contactos correctos.

Lo de los trayectos seguramente estaba mal en la versión anterior, pero lo de los perfiles no entiendo por qué estaba ese contacto 0, si realmente yo configuré todos los perfiles manualmente uno por uno.

En fin, el caso es que ahora parece que va todo más fluido.

Reitero mi agradecimiento por tu inestimable ayuda.

Un cordial saludo.

Miguel


Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 22 Sep 2022 : 21:07:49
Hola miguelidanez2000.

Me alegra mucho que hayas conseguido reparar los trayectos, era muy importante porque podían aparecerte avisos como "El contacto de inicio no está ocupado", que te pararían una circulación en automático.

No dudes en consultar si tienes algún problema, o quieres reparar algún otro error que no sepas como hacerlo.

Saludos.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 22 Sep 2022 : 17:49:26
Perfecto! Sí que tengo asignado el tramo delante del IDV con el mismo numero de contacto en todos los trayectos, por lo que lo acabo de hacer en dos trayectos y ya no salen esos errores. Hay algunas otras cosas que tengo que corregir, pero al menos que los trayectos estén bien.

Mil gracias por tu ayuda.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 21 Sep 2022 : 21:58:12
Hola miguelidanez2000.

Para poder reparar los trayectos de la forma que voy a describir, es imprescindible que el tramo de vía dibujado inmediatamente anterior al IDV tenga el mismo número de retrocontacto que el IDV (En el ejemplo del trayecto 18>22, el tramo de vía anterior al IDV tendría que tener el 113).
Si lo anterior es correcto ya podemos empezar, si no lo es, tendrías que ponerte primero en el diagrama de vías y dar a ese cuadro el mismo número de retrocontacto que el IDV que tiene delante (así en todos los trayectos que queremos reparar).

REPARACION

1.- Entrar en el "Editor de Trayectos".

2.- Colocarse en la línea del trayecto que hay que reparar.

3.- Pinchamos sobre el icono de la cámara que hay en la parte superior.


Nos aparecerá la ventana de Grabación.

En la parte izquierda vemos una pequeña flecha con fondo naranja, es la configuración por defecto si el trayecto no tiene tramos parciales, si el trayecto tiene tramos parciales, hay que pinchar cobre el icono que tiene a la derecha con un 1.
Si no tienes trayectos con tramos parciales, no tienes que tocar nada.

4.- Pinchamos con el botón izquierdo el tramo de vía inmediatamente anterior al IDV de inicio, para que quede registrado su número de retrocontacto como "Inicio" en el "Editor de Trayectos".

5.- Pinchamos sobre el punto rojo para grabar lo que hemos hecho.


6.- Nos aparecerá una ventana con una pregunta.

Tenemos que responder "NO" (es muy importante).

Ahora ya desparecerán los avisos y el fondo amarillo en el "Editor de trayectos" y se habrán reparado los errores (desaparecen) en la ventana de pruebas.

Espero que puedas repara con éxito estos trayectos.

Saludos.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 21 Sep 2022 : 14:38:30
Soy consciente de que los errores están ahí, y que puede que en un futuro me den problemas, pero como bien dices, tengo tantos trayectos que me da mucha pereza volver a dibujarlos todos, y también luego configurar los perfiles.

Si hay alguna forma sencilla de repararlos, te agradecería que me indicaras como hacerlo.

En cualquier caso, te agradezco mucho tu ayuda y explicaciones.

Un cordial saludo.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 21 Sep 2022 : 10:43:56
Si decides reparar los trayectos, te indicaré la forma más sencilla y rápida de hacerlo.

Saludos.
Francesc
Francisco Gual Posted - 18 Sep 2022 : 20:08:27
Hola miguelidanez2000.

Siento decirte que tienes errores en la confección de los trayectos, aunque los hayas confeccionado con el asistente, pues lo indica claramente tanto la ventana de pruebas, como el "Editor de trayectos" donde aparece la casilla del contacto en amarillo. En lo que he visto en la ventana de las pruebas, hay por lo menos errores en los trayectos 21>17, 17>6, 18>22, 1>18, ... ?.

Voy ha darte una serie de indicaciones tomando como base el trayecto 18>22, pero que son aplicables a todos los demás.

Cuando se dibuja un trayecto, aunque sea con el asistente, para que un contacto quede registrado en el trayecto, el dibujo tiene que tener por lo menos un cuadro con un tramo de vía para que conste como contacto, los IDV no cuentan para este fin. Como has dibujado las señales inmediatamente después del IDV, y has comenzado el dibujo en el IDV, resulta que no ha quedado ningún contacto válido como contacto de inicio, y así lo indica en la prueba y en el editor.



En el editor de trayectos, tiene que aparecerte en amarillo el contacto 113 en tres apartados que son "Condiciones de conmutación" , "Inicio/Frenado/Destino" y "Conmutaciones encadenadas".

Porqué ha sucedido esto si has confeccionado con el asistente ?.

1.- Porque no has dejado un cuadro entre el IDV y la señal (se indica en el manual).

2.- Porque no has empezado el dibujo donde te marca, mira la siguiente imagen:



Puedes ver que como inicio te señala el tramo de vía anterior al IDV, para que se integre este tramo como contacto de inicio, aunque hay también otro entre el IDV y la señal. Como empezaste el dibujo en el IDV y además no tienes dibujado un tramo de vía entre éste y la señal, el contacto 113 no ha quedado registrado.

Lo suyo es reparar estos errores, ya que puede que con futuros movimientos en automático puedas tener más problemas, pero comprendo que puede ocasionarte rehacer mucho trabajo que tienes hecho. Tu decides.

En cuanto a las "Conmutaciones encadenadas" si que puedes subsanar los errores simplemente cambiando el contacto anterior a la señal que está marcado como libre, por el contacto inmediatamente posterior y marcarlo como ocupado, de esta forma, la señal cambiará a su rebase y te desaparecerán los errores de este apartado.

Espero que comprendas que en el foro tengo que indicar lo que es correcto, aunque con errores también te funcione.

Saludos.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 18 Sep 2022 : 13:19:56
Acabo de revisar el trayecto 18>22 y es correcto, a pesar de que de la advertencia de que el contacto 113 no forma parte del trayecto.



Es cierto, ya que como se puede ver en la captura, ese contacto está ANTES (delante) de la señal 81, y el trayecto empieza DESPUES de la misma señal. Entiendo que es correcto que cuando el contacto 113 quede libre (esto es, el tren ha rebasado la señal) se ponga en rojo.

Esto lo hace automáticamente el asistente de trayectos al crear un nuevo trayecto, y por eso funciona bien, es decir, la señal se pone en rojo al rebasarla el tren.

Me da le impresión de que es una advertencia del programa, pero no un error en sí.

De todas maneras, como te comenté, el problema de que no se desaparecen las lineas del Inspector de Circulaciones debe ir por otro lado, pues eliminé esa linea en las conmutaciones encadenadas y el error persistía.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 18 Sep 2022 : 12:59:43
Hola miguelidanez2000.

En realidad no es necesario borrar la línea, solamente colocar el contacto correcto, ya que el 113, como se informa en el test y se ve en el editor (parte derecha), no forma parte de los contactos del trayecto.

Revisa el trayecto y coloca el contacto que corresponde (puede ser el 143 ?).

Saludos.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 18 Sep 2022 : 11:38:52
A ver si con esto ves algo:

Esta es la imagen del comprobador. Una de las que da problemas es la que bajo el campo "NOMBRE", pone "18>22" que va desde la vía 18 a la 22 (se puede ver las vías en la una de las imagenes de los anteriores mensajes).



Si haco clic en la linea del error de la conmutacion encadenada 18>22 me sale esta pantalla:



Si borro la linea "semaforo de luces 81.... contacto 113", ni se soluciona el problema, y además el semaforo no se cierra al sobrepasarlo el tren.

Muchas gracias por tu interés.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 17 Sep 2022 : 12:26:43
Hola miguelidanez2000.

Podrías mandarme una imagen de las "Conmutaciones encadenadas" de los trayectos que no desbloquean, y de la ventana del chequeo donde aparecen estos trayectos, por si descubro algo que de pistas del error ?.

Gracias.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 17 Sep 2022 : 11:18:58
Bueno, pues ayer estuve borrando las entradas encadenadas que daban error en el comprobador, y no conseguí que, desmarcando la casilla en ajustes que solucionó el problema, que todo volviera a funcionar como antes. Las líneas del Inspector de Circulaciones seguían sin desaparecer.

Y no solo eso: ahora al eliminar esas conmutaciones encadenadas que muestra como error, cuando un tren arranca y rebasa el semáforo, éste queda en verde y no se pone en rojo como me ocurría antes.

Por tanto, he vuelto a recuperar la copia de seguridad anterior y vuelto a marcar la casilla en ajustes, que es como me funciona bien todo.

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
miguelidanez2000 Posted - 16 Sep 2022 : 10:31:54
Efectivamente, ayer probé lo del icono de la admiración para probar y hay un montón de incoherencias, pero como bien comentas, en la versión 2018 se ve que se las saltaba y no había problema. Ya vi estos errores en la versión 2018, pero como todo funcionaba bien, no les hice caso.

Estoy viendo que parece que son problemas al trazar los trayectos seguramente al dibujarlos o no se, pero lo cierto es que ahí están.

Voy a tratar de eliminar al menos los errores de las conmutaciones encadenadas eliminando los contactos erróneos a ver si desmarcando la opción en ajustes todo vuelve a funcionar como antes.

Mil gracias por la ayuda.



Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.
Francisco Gual Posted - 15 Sep 2022 : 19:01:26
Hola miguelidanez2000.

Me alegra mucho que se haya solucionado el problema, ya que era de los que yo no sabia como reproducir para que me apareciera el fallo.

No obstante, revisa el apartado de "Conmutaciones encadenadas", ya que al parecer hay alguna que no se ejecuta correctamente. Es posible que sea por no corresponder al trayecto el contacto asignado, por ejemplo.

También puedes pinchar el icono que hay en la parte superior que aparenta un signo de admiración (está a la izquierda del de la lupa), y se efectuará un chequeo de lo que se ha programado. No te asustes si salen muchos errores, pues en la versión 2021 hay parámetros que no se controlaban en la 2018 y ahora aparecen, puedes revisarlos.

Saludos.
Francesc
miguelidanez2000 Posted - 15 Sep 2022 : 14:48:39
La opcion "C" (borrar las conmutaciones encadenadas no ejecutadas" ha funcionado a la perfección. Ahora ya me desaparecen las circulaciones una vez ejecutadas.

No sabes como te agradezco la ayuda. Ya me estaba volviendo loco.

Te debo unas cuantas cervezas... jejeje.

Un cordial saludo.

Miguel

Escala N - ESU ECoS 50200 - Windigipet 2021 Premium.

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000