Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programar locomotoras en Intellibox IR

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
rserra Posted - 09 Aug 2021 : 10:45:43
Tengo una Intellibox IR y desearía reprogramar todas las locomotoras que tengo con decoder que vienen fe la tienda con la dirección 3 y poner en cada una la dirección con el tipo de locomotora ej. 133,482,1044, etc.
Como no lo he hecho nunca creo que primero tengo que programar la via de programación y luego cambiar las CV.????.
La verdad es que estoy muy perdido y no encuentro como hacerlo por que en todas parte se habla de la Intellibox II y no de la IR que es muy antigua.
Alguien podria explicarme como hacerlo de una manera clara para una persona de 70 años no experta en programación.
Gracias
Saludos
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 08 Sep 2021 : 11:13:29
Hola rserra.

Programar una dirección corta en una locomotora que tiene programada una dirección larga con la Intellibox IR, es más complicado que si no la tuviera, ya que antes hay que modificar otras CVs.

Primero tienes que poder leer la CV 29, que puede darte un valor de 38 o superior, tendrás que restar 32 a ese valor, y el resultado programarlo en la misma CV 29. Ejemplo: Leo la CV 29 y da el valor 38, resto 32 y saldrá 6, programo la CV 29 = 6.

Con lo anterior hemos anulado las direcciones largas, ahora solo hay que programar en la CV 1 la dirección corta que queramos, como se ha efectuado con las otras direcciones cortas.

Espero que logres la programación que pretendes.

Saludos.
Francesc

rserra Posted - 02 Sep 2021 : 17:53:40
hola, tengo algunas locomotoras que programé en direcciones largas que por características del modelo quisiera programar en CV byte, debo desprogramar la programación hecha en direcciones largas antes de programarlas en CV.
o simplemente la programo como si tuviese la programación de fabrica.??????? y sobrescribo la nueva numeración.?????????
gracias
saludos
Francisco Gual Posted - 29 Aug 2021 : 10:50:53
Hola rserra.
En todos los decoders, las direcciones cortas se guardan en la CV 1, por lo que solo tienes que colocar en la parte izquierda CV 1 y en la parte derecha la dirección que quieres dar a la locomotora (Ejemplo: Quiero dar la dirección 45, colocamos CV 1 = 45).
Saludos.
Francesc
rserra Posted - 28 Aug 2021 : 12:46:20
Hola:
El problema lo tengo en que no se interpretar cual es el valor que hay que poner en CV no se si es un valor que viene con cada decoder o es un numero que yo puedo escoger al azar y si hay que poner uno diferente en cada locomotora.?????????
Por otra parte interpreto que en la columna de la derecha que debe ser el valor de la CV es el numero que tendra la locomotora, es asi.?????
No se podrian programar en Registrer que parece que es mas sencillo al tener que poner solamente el numero de la locomotora o solo sirve oara decoders antiguos.???????????
Trenes-Aguilo Posted - 25 Aug 2021 : 18:26:48
Hola rserra,

Los pasos son los mismos y del mismo modo hasta que debes elegir "programación CV byte" en vez de la opción de direcciones largas.

Una vez allí, desplazarte a la derecha y escribir el número de CV (en este punto podemos leerlo) y el valor (si queremos programarlo).

Viene detallado en el manual.

Saludos
rserra Posted - 21 Aug 2021 : 12:18:48
Hola, me podríais pasar una relación de pasos como la de códigos largos para poder programar en normal hasta 125, es que cuando llego a los valores de la CV me pierdo y si me pudierais pasar un listado de acciones igual me serviria como el de códigos largos.
Es para series de locomotoras de los RhB que tienen series de numeración corta 45, 50, 35,etc.
Gracias
Saludos
rserra Posted - 20 Aug 2021 : 17:14:52
Hola, muchas gracias con vuestra última explicación no he tenido ningún problema en programar en códigos largos.
Muchas gracias.
Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 20 Aug 2021 : 09:22:27
Hola rserra,

Al llegar al modo programación, estamos en el punto donde programaremos la locomotora. No hay que pulsar Lok#. Hay que pulsar la tecla "menu" para elegir como la queremos programar.

Si queremos hacerlo con direcciones largas, procederemos así:

1.- Identificar las teclas que nos permiten desplazarnos hacia arriba, hacia abajo, a derecha y a izquierda (ver manual)

2.- Desplazarnos hacia abajo hasta la opción "DCC"

3.- Desplazarnos hacia la derecha

4.- Desplazarnos hacia abajo hasta la opción "Direcciones largas"

5.- Desplazarnos hacia la derecha

6.- Desplazarnos hacia abajo hasta "programar"

7.- Desplazarnos hacia la derecha, entrar dirección y pulsar enter

Puede que algún texto difiera ligeramente (en alguna versión de menú podía encontrarse "códigos largos" en vez de "direcciones largas"

Una vez acabado, pulsar mode para volver al modo de operación.

Seguimos recomendando utilizar las direcciones "normales" CV1 hasta adquirir más práctica en el manejo de la programación de decoders.

Saludos
rserra Posted - 19 Aug 2021 : 11:52:01
Al llegar al modo programació pulso Lok# y le introduzco el número de la locomotora y pulso enter , la tercera debajo de C y a partir de aquí es donde no se que hacer, teòricament la locomotora ya esta programada pero debo hacer algo mal o después debo tener que pulsar alguna tecla que no toco.
Si pulso mode después de enter es cuando me salen las pantallas que comentaba si la dejo en Keyboard y pulso Lok# y el numero de la locomotora y pulso enter la locomotora no responde.
Debo hacer algo mal pero no consigo saber el que.
Trenes-Aguilo Posted - 19 Aug 2021 : 10:14:06
Hola,

Al salir del modo programación estamos en disposición de conducir una locomotora con independencia del "modo" que estemos. Habitualmente, se suele hacer en modo Keyboard que, si prefiere alcanzarlo, basta seguir pulsando la tecla mode hasta que estemos en el.

Una vez allí, pulsamos Lok# y entramos la dirección.

No entiendo la última parte de la pregunta. Una vez alcanzado el modo programación, ¿ que le aparece y que hace ?

Saludos
rserra Posted - 18 Aug 2021 : 19:42:51
Si pulso mode después de programar la locomotora, me salen pantallas distintas Modo Iris, modo Keyboard, modo Memory, modo Monitor S88 y estoy en un bucle de de donde no puedo salir. Que otra tecla debo pulsar para que pueda introducir la tecla Lok# poner los cuatro números y pulsar enter y empezar a comprobar si la locomotora esta bien programada.
Otra pregunta al llegar al menú Programación este no de divide en Progamieren y Lessen como dice el manual y como accedo a Programieren , o ya estoy en el.?????????
Trenes-Aguilo Posted - 18 Aug 2021 : 11:44:15
Hola rserra,

Nos dices: "hola debo hacer algo mal por que no consigo programar las locomotoras en direcciones largas.
Quiero colocar el nº 4601 que es el numero de serie en una locomotora de SBB.
coloco la locomotora en la vía de programación, pulso la tecla mode hasta llegar al menú programación, una vez allí
"

Hasta aquí bien, pero ahora debes continuar con lo indicado en 9.5.6, o bien, como te recomendaba, empezar por programar la CV 1 = (por ejemplo, valor) 46.

Solo después de salir del "menú de programación" pulsando mode, harás lo de: "pulso la tecla lok# y introduzco los cuatro numero y le doy a la tecla enter tercera tecla debajo de la C." para manejarla.

Saludos


rserra Posted - 17 Aug 2021 : 19:14:19
hola debo hacer algo mal por que no consigo programar las locomotoras en direcciones largas.
Quiero colocar el nº 4601 que es el numero de serie en una locomotora de SBB.
coloco la locomotora en la via de programación, pulso la tecla mode hasta llegar al menú programación, una vez allí pulso la tecla lok# y introduzco los cuatro numero y le doy a la tecla enter tercera tecla debajo de la C. Teóricamente la locomotora debería estar programada pero cuando le doy al mando de velocidad en uno u otro sentido la locomotora no se mueve y no se encienden las luces.
a partir de aquí no se que hacer, si vuelvo hacia atras y coloco la dirección 3 que es con la que venia la locomotora vuelve a funcionar.
que estoy haciendo mal.
Gracias
<saludos
Trenes-Aguilo Posted - 11 Aug 2021 : 11:34:19
Hola,

Unicamente hace falta conectar la vía de programación a las salidas de la central previstas para ella. No hay que hacer nada más.

Para acceder al menú de programación hay que pulsar repetidamente la tecla "mode" hasta alcanzar este menú.

Si se está empezando, puede que la solución más sencilla sea utilizar la CV 1, prevista por todos los fabricantes de decoders, para poner direcciones "normales" de la 1 a la 125. Puede que más adelante le interese cambiarlas por "direcciones largas", entonces deberá utilizar los pasos indicados en aquel punto del manual y podrá utilizar hasta 4 cifras para la dirección.

Saludos
rserra Posted - 10 Aug 2021 : 18:26:03
Como accedo al menú direcciones largas desde el inicio de la puesta en marcha de la central, coloco la locomotora en la via de programación y como accedo desde el menuú inicial al menmú direcciones largas.????
Gracias
Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000