Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Plataforma Fleischmann 6652

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
oliva Posted - 17 Feb 2021 : 13:12:59
Buenos dia.
Estoy intentando programar el PG-DEC para la Plataforma Fleischmann 6652 sistema 3C con central Ecos 50200 y me pasa lo siguiente.
Pulso brevemente el boton S1 y el Led amarillo parpadea a continuacion envio el comando sentido de giro (horario o antihorario) y el led amarillo no deja de parpadear aunque repita varias veces el comando y el decoder no sale del modo programacion
Y aqui me he quedado parado, no se que hacer.
Gracias y un saludo
Oliva
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 01 May 2021 : 12:54:10
Hola oliva.

Gracias por la información.

Saludos.
Francesc
oliva Posted - 01 May 2021 : 12:27:16
Estimado Francesc.
He estado un tiempo fuera del asunto, ya que tube que cambiar el motor de la plataforma.
Despues de mucho investigar he logrado hacer funcionar la plataforma a traves del decoder PG-DEC.
El protocolo que usa este decoder es Motorola y no DCC la direccion base 225 y desde iTrain no es necesario programar el decoder con los valores de fabrica es suficiente, desde iTrain puedo enviar el puente a cualquier via.
Gracias y un saludo
Oliva
Francisco Gual Posted - 24 Mar 2021 : 19:19:55
Hola oliva.

Al parecer el programa calcula el lapso de tiempo entre salidas para encarar el puente a una de ellas, según se hayan programado previamente en la ventana de la rotonda. Es lo que he deducido después de unas lecturas rápidas del manual.

La siguiente imagen es la ventana de configuración de la rotonda, según aparece en el manual de la versión 5.0, y he deducido que lo que está enmarcado en rojo es imprescindible indicarlo para que el programa sepa la dirección digital del rango que estamos utilizando (225), el decoder empleado y las salidas donde hay una conexión de vía.



Si pinchamos en opciones, se nos abre otra ventana donde se indica el "Lapso por paso", que es el tiempo que emplea el puente entre cada posible conexión, si hemos programado el decoder con las salidas, tenemos que poner una marca en "Programada". Luego hay el "Sensor de posición final" , que es el retromódulo que conectaremos al PG-DEC a uno de los dos tornillos que hay en la pequeña regleta al lado del led rojo (el marcado con A), el otro tornillo (marcado con una T invertida) a masa (cable marrón de la salida de la central).

Estas son las indicaciones que puedo darte, ya que no utilizo el programa, pero me gustaría que me dijeras, para confirmar si estoy o no en lo cierto en las conclusiones que he sacado de la lectura del manual, como indicas al programa que quieres hacer un movimiento, por ejemplo, un giro de 180º grados, donde pinchas con el ratón para que el programa lo ejecute.

Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 24 Mar 2021 : 17:13:35
Hola a todos,

En la última intervención, el amigo oliva insiste en un punto, ya mencionado más arriba, que se trata de una confusión seguro. Cuando dices:

"Para este Software (Itrain) no es necesario programar el decoder con los valores de fabrica funciona."

Esto es erróneo.

Siempre es necesario programar el decoder porque, en este proceso, lo que hacemos es decirle al decoder que plataforma maneja y donde tiene las vías de acceso esta plataforma. Sin saber donde esta no puede funcionar. Por ejemplo, si le decimos "ves a la vía 3", debe saber cual es la vía 3 en tu maqueta, es decir, en que salida de las 48 disponibles está conectada tu "vía 3" en cuestión.

Has mencionado que, manejada desde la central, la plataforma te funciona y se entienda con el decoder. Esto significa que el problema está en el entendimiento entre el software Itrain y la central. Es ahí donde cabe seguir buscando.

Saludos
oliva Posted - 24 Mar 2021 : 11:41:08
Hola Francesc.
Esto esta todo claro. Pero sigo con el problema que desde el Software de Itrain la plataforma no responde.
Para este Software no es necesario programar el decoder con los valores de fabrica funciona.
Mi duda es que la plataforma 6652 de Fleischmann es igual a la Marklin 7286. Yo he colocado el puente Jumper segun la figura 2.2 del manual al ser una platafroma Fleischmann.Que pasaria si se coloca el puente Jumper segun la figura 2.1 ??
Gracias y un saludo
Oliva
Francisco Gual Posted - 20 Mar 2021 : 18:48:41
Hola oliva.

Según pone en la página 139 del manual del programa (versión 5.0), si utilizas un decoder programable como el PG-DEC, hay que indicarlo en el apartado "Opciones" que hay en la ventana de la rotonda, marcando el cuadrado "Programada", para un correcto funcionamiento.

En cuanto al esquema (3 carriles) de la página 14 del manual del PG-DEC, lo que aparece es una plataforma Märklin que tiene un conector plano de 6 hilos, pero la plataforma Fleischmann 6652 tiene otro tipo de cableado, y utiliza dos cables amarillos para los carriles laterales y uno blanco para el carril central.

Para retroseñalizar la ocupación del puente, uno de esos cables amarillos hay que conectarlo al cable marrón que procede de la central (masa) y el otro al retromódulo.

Saludos.
Francesc
oliva Posted - 20 Mar 2021 : 12:42:00
Francecs.
Sigo con este tema y he conectado el retrocontacto de ocupacion del puente s88n-3C (25492) tal como aparece en el ultimo esquema pag 14 del manual que viene con el decoder y no se activa el sensor de ocupacion en la pantalla de la Ecos.
Es correcta esta conexion ?
Saludos
Oliva
oliva Posted - 20 Mar 2021 : 12:27:01
Hola Francecs
En el foro de iTrain me comentan que no es necesario programar el decoder, que se puede hacer directamente desde iTrain. Esto parece que esta comunicado a LDT desde 2013. Estoy esperando la documentacion de como se hace esta operacion en iTrain.
Saludos
Oliva

oliva Posted - 20 Mar 2021 : 10:14:23
Gracias
Oliva
Francisco Gual Posted - 19 Mar 2021 : 19:01:03
Hola oliva.

Desgraciadamente no estoy familiarizado con este programa para poderte indicar que puede ser. A raíz de tu consulta, me he bajado el manual por internet, (versión 5.0) y me he leído el apartado "Rotonda" de la página 136, y solo puedo decirte que sigas los pasos que se describen en el mismo, aunque no he sabido encontrar los comandos para accionar los movimientos.

Espero que logres registrar correctamente la plataforma en el programa, paso imprescindible para el buen funcionamiento, y luego que puedas accionarla con éxito.

Saludos.
Francesc

oliva Posted - 19 Mar 2021 : 10:53:31
Estimado Francesc
No habia estado activo durante un tiempo, pues tube un problema con el motor de la plataforma, pero ya esta solucionado.
Realice los ajustes correspondientes en el decoder y ya esta programado, funciona correctamente desde la central Ecos. Pero no soy capaz de que la plataforma se mueva desde el PC. El programa que yo uso es Itrain, se que vosotros estais mas enfocados al WD.
En el foro de iTrain ni en español y ni en ingles, me dan alguan pista de cual es el problema.
Tiene ud. alguan experiencia al respecto ?
Gracias y un saludo
Oliva
Francisco Gual Posted - 19 Feb 2021 : 18:46:45
Hola oliva.

La programación se efectúa girando en sentido horario, si ya tienes elegida la vía 1, regístrala con "Clear" y luego "Input", ahora pulsas "Step" en sentido horario, hasta alcanzar otra conexión de vía, sea en el lado que sea, una vez en ella la registramos con "Input" y seguimos con el "Step" horario hasta la próxima, y así sucesivamente hasta alcanzar la última conexión, que después del "Input" finalizaremos con "End".

El orden de registro es según se vayan encontrando girando en el sentido horario, y se tendrán en cuenta tanto las de un lado como las del otro, pero siempre girando en el mismo sentido. Si en un punto hay salida por los dos lados, al registrar el primero que se encuentra, queda registrado también el del otro lado.

Saludos.
Francesc


oliva Posted - 19 Feb 2021 : 16:52:55
Hola Francesc.
He seguido con la programacion segun el manual hasta el punto 4.3 Programar las conexiones de via. Aqui en el punto numero 5 la parte que dice:Tenga en cuenta en este proceso los posibles puntos de conexion de via situados en el lado opuesto. Registrelos segun le van apareciendo.
Aqui entiendo lo que quiere decir pero no se como ejecutar esta accion
Ya he elegido la via No. 1 la he registrado y sigo con las que estan a continuacion.
Como y con que numero debo registrar cuando tengo dos vias en lados opuestos.
Gracias y un saludo
oliva
Francisco Gual Posted - 17 Feb 2021 : 19:59:36
Hola oliva.

El comando "sentido de giro" no es el mismo que el "giro paso a paso (Step)", por lo que es lógico que el PG-DEC no entienda la orden.

De todas formas, si con el giro paso a paso te funciona, es que esa fase de programación ya está superada, por lo que no es necesario la inversión de cables. Ahora hay que seguir con el ajuste de los potenciómetros según manual del PG-DEC, para ello hay que dar al comando "Turn" (giro) y el puente tiene que efectuar un giro de 180º de una manera uniforme y oyéndose un "clic" en cada posible conexión de vía.

Saludos.
Francesc
oliva Posted - 17 Feb 2021 : 19:41:30
Hola Francesc.
Despues de pulsar el boton S1 brevemente el comando que envio desde la central Ecos es el de giro paso a paso que se ejecuta correctamente tanto en un sentido como en otro.
Mañana pruebo a invertir los cables y le comento el resultado.
Gracias y un saludo
Oliva

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000