Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Win-Digipet 2018

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
Trenes-Aguilo Posted - 03 Dec 2018 : 10:29:52
Hola a todos,

Llegó el momento !

A partir del día 10 de diciembre esperamos tener disponible la nueva versión de Win-Digipet 2018 Premium.

Este año la espera ha sido más larga porque en las primeras versiones en alemán aparecieron problemas que solo se han solucionado después de hasta 3 cambios de versión. Gracias a esta espera, la versión para España sale muy probada y con la confianza de un funcionamiento sin fallos como siempre.

Como ha ocurrido otros años, es de esperar que los primeros días no pueda suministrarse a todos los usuarios, tan rápido como todos desearíamos, el Update desde versiones anteriores o la compra de un nuevo programa. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada de la solicitud que podrá efectuarse desde las páginas dedicadas a “Programas” – “Win-Digipet” en www.trenes-aguilo.com

En las próximas intervenciones en este hilo queremos ir presentado las novedades más relevantes, entendiendo con ello aquellas que suponen nuevas funcionalidades o cambios profundos de los existentes. No son todas las que están…, quedan otras que podréis ir descubriendo al utilizar el programa o leer el manual que lo acompaña.

Saludos
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
joseluis Posted - 05 Dec 2019 : 19:06:47
Clarísimo Francesc.
Como yo tengo la versión 2012 me sobra el CNTI central. Y veo que las nuevas versiones lo simplifican aún más. Tomo nota para cuando me cambie.
Muchas gracias por tus didácticas explicaciones.
Un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Francisco Gual Posted - 03 Dec 2019 : 21:56:37
Hola joseluis.
Con las nuevas versiones del programa, el campo de número de tren ha evolucionado notablemente.
Puedo contestar a tus dos preguntas con dos "si", pero me gustaría aclararte la evolución, para que puedas sacar tus conclusiones y optar por la solución que creas más idónea.

Vía de estación con los dos sentidos de circulación

1.- Versiones anteriores a 2012 donde no existe el CNTI.



Colocamos tres campos de número de tren (A,B y C) para gestionar las paradas en el andén. Los trenes largos finalizan en A o en C, según su procedencia y los cortos finalizan en B.

2.- Versión 2012 con CNTI para un solo sentido de marcha.



Solo serían suficientes 2 CNTI, que serían A y C (los extremos), ya que con la opción "parada en el centro del anden" solucionamos el centrado de los trenes, sean largos o cortos.
La confección es de "inicio" a "final", por lo que el orden de los contactos será opuesto en los 2 CNTI.

3.- Versiones posteriores (2015 y 2018) donde los CNTI tienen la posibilidad de gestionar los dos sentidos de la marcha.



Ahora con solo un CNTI es suficiente, que seria el B. Si también optamos por la "parada en el centro del andén", nos centrará todas las composiciones, sean largas o cortas.
La confección siempre será de izquierda a derecha, según lo veamos en pantalla.
Tal como lo tienes ahora, en realidad efectúas un "Stop en contacto", ya que la parada se produce al pisar el contacto del campo del número de tren, no por el cálculo de longitudes de la composición, con respecto al andén.
Naturalmente, los CNTI requieren el calibrado de las locomotoras y haber entrado las longitudes de las mismas, así como la de las composiciones.
Espero hayas entendido la filosofía del CNTI (Campo de Número de Tren Inteligente).
Saludos.
Francesc

joseluis Posted - 03 Dec 2019 : 08:46:40
Buenos días,
No entiendo el comentario de la última entrada de TA "facilita poner en vías de estación con uno o dos sentidos de marcha un solo CNT, en vez de los dos que se ponen habitualmente"

En mi maqueta ha dividido las vías de unos tres metros de longitud de una estación de paso en seis contactos de retromodulo de unos 50 cm. cada uno. Y he colocado CNTI en cada uno de los contactos extremos y en uno de los contactos centrales. Los de los extremos me sirven para detener trenes largos en cada dirección y el central para detener los trenes cortos delante del edificio de la estación, por ejemplo los automotores, en ambas direcciones.

Está bien? Es mejorable?
Muchas gracias y un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
joseluis Posted - 03 Dec 2019 : 08:44:14
Buenos días,
No entiendo el comentario de la última entrada de TA "facilita poner en vías de estación con uno o dos sentidos de marcha un solo CNT, en vez de los dos que se ponen habitualmente"

En mi maqueta ha dividido las vías de unos tres metros de longitud de una estación de paso en seis contactos de retromodulo de unos 50 cm. cada uno. Y he colocado CNTI en cada uno de los contactos extremos y en uno de los contactos centrales. Los de los extremos me sirven para detener trenes largos en cada dirección y el central para detener los trenes cortos delante del edificio de la estación, por ejemplo los automotores, en ambas direcciones.

Está bien? Es mejorable?
Muchas gracias y un saludo

JL
H0 - Intellibox II - RM Uhlenbrock 63320 - WD Small
Trenes-Aguilo Posted - 13 Nov 2019 : 11:46:11
Hola canfranero,

Recuerda que no hay equivalencia entre el concepto "cantón" y los tramos de contacto de retromódulo.

El CNTi (Campo de Número de Tren inteligente) está pensado para mejorar la precisión de parada en estaciones (incluso en los dos sentidos de marcha) pudiendo elegir diferentes puntos de detención del tren, pero no necesariamente para ahorro de contactos de retromódulo. Facilita poner en vías de estación con uno o dos sentidos de marcha un solo CNT, en vez de los dos que se ponen habitualmente.

En circulación entre estaciones no tiene mucho sentido el CNTi.

Saludos
canfranero Posted - 11 Nov 2019 : 20:10:00
Muchas gracias.
Por lo que me dices, si lo que hago es poner un campo de número de tren "inteligente" puedo poner un campo por cantón e incluir en el mismo los retrocontactos que hay en el cantón ¿no?

Vocación ferroviaria
Trenes-Aguilo Posted - 28 Oct 2019 : 11:12:55
Hola Canfranero,

Tal como bien planteas, los Campos de Número de Tren (CNT) son imprescindibles para los automatismos.

Sin embargo solo se colocan los necesarios (tal como se vio en el seminario) y nunca en todos los tramos de retrocontacto.

Lo de los tres tramos por "cantón" ya quedo claro que es una aproximación que puede hacerse, pero en ningún caso una regla fija. Si lo has hecho así, lo lógico es poner el CNT en los contactos de los extremos.

Si el tramo intermedio es muy largo, te obligará a utilizar muchos "Perfiles" porque, de otro modo, los trenes te empezarían a frenar muy lejos del punto de "Destino". Esto solo tiene solución aumentando el número de los tramos de retrocontacto. Creo que lo mejor que puedes hacer es replantear, con los nuevos conocimientos este punto, recordando lo aprendido en el seminario.

La combinación de varios tramos de retrocontacto en un CNT solo puede hacerse si se trata de CNT inteligente, pero con el diseño que tienes hecho no sería lo deseable en algunos de los puntos de la maqueta. Para poder afirmarlo con seguridad habría que ver la maqueta en la realidad. No vale el "esquema" del Diagrama de vías porque hay que tener en cuenta las distancias reales.

Resumiendo, borra los CNT intermedios (según lo visto en el seminario) y aumenta el número de tramos en los intermedios que sean muy largos.

Saludos


canfranero Posted - 26 Oct 2019 : 09:10:19
CAMPO NUMERO DE TREN
Tras el curso realizado en Madrid, veo que es fundamental el campo de número de tren para poder planificar trayectos y rutas.
En mi planificación he colocado un campo de número de tren en cada retrocontacto, pero creo que eso no debería de ser así.
Cada tramo de circuito (cantones) tiene 3 retrocontactos (salvo aquellos que son vía terminal o de aparcamiento), dos cortos en los extremos (unos 45 cms.) y uno largo central (incluso de varios metros), pero me da la impresión de que un campo de número de tren puede tener varios retrocontactos, aunque no sé como planificarlo en mi esquema.
Subo el esquema de la maqueta y os rogaría me ayudárais a salir de este atolladero.
Gracias.


Vocación ferroviaria
Trenes-Aguilo Posted - 03 Jan 2019 : 13:18:22
Hola Canfranero,

En www.trenes-aguilo.com sección "Programas" - "Win-digipet" y allí, en la tercera página, tienes todas las hojas de solicitud de Update. Evidentemente a precios diferentes, según desde la versión desde la que se haga el Update, tal como sugieres.

Saludos
canfranero Posted - 03 Jan 2019 : 10:29:10
Hola, buenos días,
¿El precio es el mismo compres la versión 2018 Premium limpia o que tengas 2015 Premium?
Debería de haber un precio de actualización ¿no?

Vocación ferroviaria
Trenes-Aguilo Posted - 14 Dec 2018 : 14:07:49
Hola a todos,

Ya se han activado las páginas de Win-Digipet 2018. La versión Premium puede adquirirse a partir de este momento.

El envío de los Updates ya solicitados empezará el lunes.

Gracias por la paciencia !
Francisco Gual Posted - 12 Dec 2018 : 18:44:59
Hola a todos.

Quisiera aportar a este hilo, unas novedades encontradas al "manipular" la "Demo" de Win-Digipet 2018 sobre las rutas, y que alguna de ellas ha sido objeto de preguntas recientes en este foto.

14) Rutas. Hay dos novedades importantes que podemos aplicar a las rutas:

A) Paradas intermedias. En el Editor de rutas, ahora podemos programar paradas intermedias en las rutas al confeccionarlas, y vincularlas a condiciones. Esto solo podia hacerse hasta ahora en la pestaña correspondiente del "Editor de automático de rutas", donde también podemos seguir haciéndolo en las rutas que no tengan programadas las paradas intermedias.

B) Cambios de sentido dentro de una ruta. Hasta ahora, para efectuar un cambio de sentido en mitad de una ruta, había que confeccionar el perfil oportuno para el cambio de sentido. Ahora, los cambios de sentido de marcha necesarios se efectúan automáticamente, según el sentido requerido por cada trayecto.

Con estas novedades, podemos confeccionar rutas que recorran toda la maqueta, con sus paradas intermedias y los cambios de sentido incluidos.

Saludos.
Francesc
Trenes-Aguilo Posted - 10 Dec 2018 : 10:11:24
Todavía hay otras novedades, tales como:

4) Elección del número de locomotoras que se muestran en la barra de locomotoras de la pantalla. Esto permite aprovechar mejor las pantallas grandes de las que ya disponen muchos usuarios.

5) Creación de un grupo de favoritos para los íconos de función de las locomotoras para facilitar así su búsqueda y uso.

6) Personalización de los colores utilizados en el Lok-Control.

7) Función de búsqueda que permite localizar los términos que buscamos en cualquier parte del programa, accesorios, retrocontactos, base de datos de locomotora, trayectos, rutas, etc. Permite ver, por ejemplo, en que partes del programa interviene un determinado contacto de retromódulo, o un accesorio.

8) Velocidad según tramo. Oportunidad de establecer una velocidad para el paso por un tramo de vía de un determinado contacto de retromódulo. También podemos establecer un radio mínimo de paso.

9) Lista de contactos. Presentación de los contactos de frenado y parada, así como de aquellos en los que debe ocurrir alguna acción, en forma de lista dentro del Editor de Trayectos.

10) Hasta 24 contactos de acción. Posibilidad de establecer velocidades para hasta 24 contactos de retromódulo dentro de un Trayecto. También podemos determinar aquí que se utilice la velocidad de paso que hemos establecido para un determinado tramo de vía controlado por un retromódulo en particular.

11) Lista para conmutaciones. En el mismo Editor de Trayectos, se ha modificado también en forma de lista la entrada de conmutaciones encadenadas.

12) Dos nuevos puntos de parada en CNTi.Se han añadido hasta dos puntos de libre posición para la parada dentro de un Campo de Número de Tren inteligente. Quienes no tengan trenes con desenganches T4T, pueden de este modo colocar en uno de esos puntos una vía de desenganche y utilizar los Trayectos especiales para formar y desmontar trenes.

13) Y por si eran pocas…, se han añadido nuevas condiciones que pueden utilizarse para determinar el funcionamiento del Automático de Rutas y el Guardabarreras.

Ya podemos alegrarnos de la disponibilidad de la nueva versión 2018 de Win-Digipet. Esperamos dar la fecha definitiva a lo largo de hoy. El producto ha salido ya de fábrica y lo esperamos en cualquier momento. Cuando esté disponible se activarán los enlaces en la tercera página dentro de www.trenes-aguilo.com sección "Programas" - "Win-Digipet".

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 07 Dec 2018 : 10:50:19
Todos los Factores de circulación vistos hasta aquí trabajan, siempre que estén activos, tanto en modo manual como en automático. Este último Factor de circulación que veremos a continuación, trabaja siempre integrado en el modo Automático de Rutas. Requiere que todos los Campos de Número de Tren que lo integran sean de tipo inteligente.

F) Control de la estación oculta. Este factor de circulación puede encargarse de la gestión de entrada a la estación oculta, de la gestión de salida de la misma o del control de toda la estación.

La estación puede recorrerse en los dos sentidos y tener tantas vías como se desee, estas pueden utilizarse para estacionar uno o más trenes y puede gestionar una vía de rebase si se desea. También puede contener vías con topera que podrán utilizarse, por ejemplo, para trenes lanzadera.

La salida de la estación puede ser automática, secuencial o aleatoria, o bien puede ser dirigida por decisión del usuario colocando, por ejemplo, una señal en “verde” una vez elegido que tren que se desea sacar de la estación oculta. Las salidas automáticas admiten modificaciones, por ejemplo, podemos condicionar que, si ha entrado un mercancías en la estación, salga otro mercancías aún cuando la prioridad por tiempo pudiera ser de otro tipo de tren. De este modo nos aseguramos que haya siempre el mismo número de trenes por cada tipo de tren circulando en la maqueta. Otra opción es colocar un contador que limite el número máximo de trenes que queremos sacar de la estación. De este modo, el Factor de circulación nos enviará a la maqueta solo el número de trenes que hayamos establecido, en cada caso, en el contador.

El control de una estación compleja queda así reducido a unos pocos clics para incluir los Campos de Número de Tren y para determinar las condiciones con las que queremos que entren y salgan los trenes.

Hasta aquí lo más importante de los diferentes Factores de Circulación. Seguiremos con más novedades ...

Saludos
Trenes-Aguilo Posted - 05 Dec 2018 : 09:52:25
Seguimos con más tipos del nuevo Factor de Circulación de Win-Digipet 2018:

C) Actividad de circulación. Este Factor de circulación permite establecer el número mínimo y máximo de trenes que deben circular por determinados Campos de Número de Tren. Podríamos imaginar un Factor de circulación que “vigile” todos los Campos de Número de Tren de la maqueta de forma que, estando un Automático activo, los trenes en circulación no superen la cantidad que deseemos establecer (aún cuando las condiciones de conmutación de un Trayecto o Ruta, y la disposición de trenes, permitiría circular un número de trenes superior). Se entiende por trenes en circulación los que, estando en una Ruta activa, tanto si se están moviendo como si están momentáneamente detenidos, por ejemplo, realizando una parada intermedia en Ruta.

D) Control de rebase. Imaginemos que en un mismo tramo de vía se nos ha colado un “Mercancías” que ira perseguido por un “Rápido” y ahora en todos las estaciones y apeaderos el “Rápido” no puede rebasar el “Mercancías” que va delante. Este factor de circulación lo soluciona. Observará los trenes que vienen detrás y si “ve” que el “Rápido” viene detrás, detendrá el “Mercancías” en la vía de rebase hasta que el “Rápido” haya pasado. Las prioridades por tipo de tren se establecen en la matriz de prioridades de la configuración de sistema. Pueden definirse hasta 9 grados de prioridades. Este factor de circulación permite establecer también el tiempo máximo de espera del tren de menor prioridad para evitar que se nos quede “colgado” si le siguen muchos trenes de mayor prioridad.

E) Pantalla de Horario. Quizás una de las novedades más interesantes para quienes les gusta un automático tipo “Horario”. Este factor de circulación, a diferencia de todos los que hemos visto hasta ahora, no realiza trabajos de vigilancia y control, sino que presenta en pantalla (o en una o más pantallas secundarias), los Horario de Llegada y Salida de los trenes a una estación, indicando su procedencia, la hora de llegada o salida y la vía de la estación por donde entrarán o desde la que saldrán de la estación.

Pero todavía hay mas …

Saludos

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000