Trenes-Aguilo
Trenes-Aguilo
Home | Profile | Register | Active Topics | Members | Search | FAQ
 All Forums
 Foro Digital + Win-Digipet
 Bienvenidos al foro
 Programación IMP-MM-183

Note: You must be registered in order to post a reply.
To register, click here. Registration is FREE!

Screensize:
UserName:
Password:
Format Mode:
Format: BoldItalicizedUnderlineStrikethrough Align LeftCenteredAlign Right Horizontal Rule Insert HyperlinkInsert EmailInsert Image Insert CodeInsert QuoteInsert List
   
Message:

* HTML is OFF
* Forum Code is ON
Smilies
Smile [:)] Big Smile [:D] Cool [8D] Blush [:I]
Tongue [:P] Evil [):] Wink [;)] Clown [:o)]
Black Eye [B)] Eight Ball [8] Frown [:(] Shy [8)]
Shocked [:0] Angry [:(!] Dead [xx(] Sleepy [|)]
Kisses [:X] Approve [^] Disapprove [V] Question [?]

 
   

T O P I C    R E V I E W
rolinburg Posted - 16 Jun 2014 : 20:13:57
Buenas tardes.
Que no hay manera !
He leido todos los Post que he encontrado sobre el tema. He seguido todas las instrucciones y algo me falla.
Pulso el botón de programación S1 del decoder y el desvio cambia periódicamente, pero ni al pulsar la tecla nº 1 del teclado de la central en modo Keyboard-8, ni desde el desvio asignado al nº 1 del diagrama de vias del programa Win-Digipet incrementa la velocidad.
Los cables KL1 y KL2 están bien conectados (lo he probado cambiándolos y tampoco), he comprobado con el tester que llega corriente. En la Central, el protocolo general de accesorios está en Motorola.
Lo he probado con otro IMP-MM-183 y otro desvio (el nº 5 y tampoco).
Las locomotoras funcionan correctamente desde el programa, los retrocontactos conectados a través de la Interfase HSI-88-USB también funcionan correctamente marcando la señal de ocupado en el diagrama de vias cuando deben hacerlo.
No he hecho el Reset de la central porque al menos conscientemente no la he manipulado.
Espero que me podais ayudar, porque llevo bastantes dias trasteando y ya no se que hacer.
Gracias.

Marklin H0, Intellibox II, Win-Digipet, Windows 8
15   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
Francisco Gual Posted - 20 Feb 2021 : 10:50:47
Hola Longinos.

Me alegra que hayas solucionado el tema de la programación.

Es muy posible que sucediera lo que apuntas, en estos casos lo mejor es la conexión directa de la central con el decoder a programar.

Saludos.
Francesc
LonginosJJCB Posted - 20 Feb 2021 : 08:08:24
Hola Francisco,

La verdad es que aun no entiendo porque no me dejaba reprogramar los IMP-DCC-183.

Armándome de paciencia he hecho lo que tu me has comentado.

1) He desconectado la Intellibox II de la maqueta.

2) He realizado conexión directa desde el Trafo 20075 a la central y de la central conexión directa al decodificador IMP-DCC-183

3) Una vez con el nuevo cableado, he reseteado la central, configurándola para funcionamiento exclusivo en DCC
3.1) además he reseteando accesorios a DCC
3.2) y también he reseteando locomotoras a DCC

4) Reprogramación del IMP-DCC-183 (5,6,7,8)
4.1) preparo el botón de la Intellibox II dejándolo en desvío
4.2) pulso S-1 en decodificador
4.3) empieza intermitencia lenta
4.4) pulso tecla en Intellibox II
4.5) intermitencia rápida
4.6) pulso de nuevo S-1 en decodificador
4.7) decodificador reprogramado con éxito

5) Reprogramación del IMP-DCC-183 (9,10,11,12)
5.1) He tenido que repetir los pasos 3 y 4 en su totalidad
5.2) decodificador reprogramado con éxito

6) He vuelto a conectar la Intellibox II a la maqueta y los cables en la posición inicial

7) Maqueta en funcionamiento otra vez

NOTA: la única explicación que se me ocurre, es que algún decodificador, retromódulo, automático universal, lissy, locomotoras, etc... esté mandando alguna señal digital y esta interfiera y hace que el IMP-DCC-183 reciba una orden que no es la que yo quiero.

Separando componentes y con paciencia todo resuelto.

Gracias y un abrazo.


Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 / Track Control / Power 4 ·
Francisco Gual Posted - 18 Feb 2021 : 10:53:30
Hola LonginosJJCB.

Intenta programar solo con la Intellibox II, ,olvídate del Multimause.

Si es necesario conecta directamente la salida digital de la Intellibox II a la entrada KL1.

Saludos.
Francesc
LonginosJJCB Posted - 17 Feb 2021 : 21:12:38
quote:
Originally posted by Francisco Gual

Hola LonginosJJCB.

Supongo que los IMP-DCC-183 siguen conectados a la maqueta y solo pretendes cambiar las direcciones, si es así (las conexiones las doy por correctas) el procedimiento es:

1.- Pulsamos S1 -> el desvío conectado a la clavija 1 empieza a conmutar.
2.- Pulsamos en la central una de las cuatro direcciones a programar (por ejemplo la primera = 25) -> el desvío conmuta por unos instantes más rápido.
3.- Pulsamos S1 -> Terminamos la programación.

Nota.- Es posible que la mayor rapidez en conmutación no la lleguemos a percibir claramente, pero aún así es importante terminar la programación pulsando S1, de lo contrario puede suceder lo que expones.

Naturalmente la prueba de que si funcionan, hay que efectuarla con las nuevas direcciones.

Espero soluciones el tema.

Saludos.
Francesc



Asi es como lo hago, pero solo hay una cosa que me llama la atencion y es que aunque todo parece correcto, el punto 1, el 2 y el 3, sigo esos mismos pasos y todo es correcto, cuando voy a la botonera de la intellibox, a la botonera del trackcontrol, o al multimause, o le doy desde el PC el WD.... NO SE MUEVE, NI SE INMUTA.

Por eso pensando si fuese el decodificador he ido a reprogramar otro y lo he perdido tambien.

No se cual es el problema, si he cambiado o cambie hace tiempo alguna configuracion de la central, o las ultimas actualizaciones, u otras cosas.... pero la cuestion es que no puedo reprogramar. Hoy he hecho reset a la central y he reconfigurado segun el punto 2.5 del manual 'solo funcionamiento DCC', por si con los años habia cambiado algo.

Entre semana tengo poco tiempo para hacer pruebas, pero si os surgen ideas, las comentais y me pongo a ello.

Intentare el fin de semana como tengo un decodificador nuevo a estrenar, probare en este.

Pero esto me ha dejado desconcertado.



Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 / Track Control / Power 4 ·
Francisco Gual Posted - 17 Feb 2021 : 20:21:12
Hola LonginosJJCB.

Supongo que los IMP-DCC-183 siguen conectados a la maqueta y solo pretendes cambiar las direcciones, si es así (las conexiones las doy por correctas) el procedimiento es:

1.- Pulsamos S1 -> el desvío conectado a la clavija 1 empieza a conmutar.
2.- Pulsamos en la central una de las cuatro direcciones a programar (por ejemplo la primera = 25) -> el desvío conmuta por unos instantes más rápido.
3.- Pulsamos S1 -> Terminamos la programación.

Nota.- Es posible que la mayor rapidez en conmutación no la lleguemos a percibir claramente, pero aún así es importante terminar la programación pulsando S1, de lo contrario puede suceder lo que expones.

Naturalmente la prueba de que si funcionan, hay que efectuarla con las nuevas direcciones.

Espero soluciones el tema.

Saludos.
Francesc
LonginosJJCB Posted - 17 Feb 2021 : 19:41:57
Hola buenas tardes,

He querido retomar este post, porque he estado leyendo y no encuentro la solucion.

En mi maqueta tengo 3 IMP-DCC-183 y todos estaban funcionando correctamente.

He decidido cambiar los numeros de desvios, antes 1,2,3,4 - 5,6,7,8 - 9,10,11,12, y como estoy reorganizando para poder poner en funcionamiento un tramo con Power 4, mi idea es el 5,6,7,8 cambiarlos a 25,26,27,28 para asi diferenciar unos de otros.

Sin embargo al ir a programar el modulo, pulso varios segundos el pulsador, empieza a parpadear el desvio, voy a la central Intellibox II, le pulso rojo el boton 25 y no hace nada, y lo peor es que se me ha borrado lo que tenia antes que funcionaba correctamente.

Ahora he perdido 4 desvios. No funcionan.

He probado con otro decodificador para ver si ha petado el anterior, y el nuevo me ha hecho lo mismo. He perdido lo que tenia gravado y ahora no puedo gravar.

Con lo que tengo 8 desvios que no funcionan.

He probado cambiando otras cosas, cables, opciones especiales, reseteando, volviendo a empezar y nada de nada....

¿a alguien le ha pasado que cuando ha querido reprogramar el IMP-DCC-183, este se ha borrado y no le deja reprogramar?

NO SE QUE HACER. Si alguien tiene alguna idea le agradeceria comentarios

Saludos,
José.

Blog nueva maqueta: http://treneslonginos.blogspot.com.es
Mis videos: http://www.youtube.com/user/Longinosjjcb
· H0 / 2 Carriles /Intellibox II / Lissy / PC W7 / Track Control / Power 4 ·
Francisco Gual Posted - 29 Oct 2019 : 18:14:56
No es ninguna molestia, lo importante es solucionar los problemas que puedan surgir, y si se logra, es lo que recompensa y da razón de ser de este foro.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 29 Oct 2019 : 18:11:08
Eso me ocurrió eso me ocurrió, me fastidia en cosas elementales tener que molestar. Gracias de nuevo.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 29 Oct 2019 : 18:02:35
Hola maquinista 1.
El problema es que has confundido el número de la tecla con el número de la dirección digital.
La primera dirección de cada grupo es correcto que sea 1(1,2,3 y 4), 5(5,6,7 y 8), 9(9,10,11 y 12), 13(13,14,15 y 16) y así sucesivamente, pero los números en negrita son las direcciones digitales, no los números de tecla. Cambiando correctamente el modo Keyboard, la tecla para poner la dirección 1 y la dirección 9 es la misma (la 1) y la tecla para poner la dirección 5 y la dirección 13 es la mima (la 7).
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 29 Oct 2019 : 13:00:58
Buenos días: Francisco todo correcto y funcionando perfectamente. A decir verdad todo lo que me exponías lo realizaba excepto el pulsar la tecla 5 para el 2º decord (5-6-7-8) que yo en vez de pulsar la tecla 7 pulsaba la tecla 5. ¿Y esto de la tecla 5 para el 2º decord porque se me metió en mi memoria? pues bien te doy la respuesta, en tu post de fecha 22-10-2019 en tu primer apartado comentabas:Con todo lo dicho, la primera dirección de cada grupo de 4 que tenemos que programar sería 1(1,2,3 y 4), 5(5,6,7 y 8), 9(9,10,11 y 12), 13(13,14,15 y 16) y así sucesivamente. Claro al ver los números de los grupos en negrita es por lo que insistía en darle al 5 para el segundo grupo.
Ya no sé si esa programación es para otra central que no fuera la que poseo.

Contento de salir de este incidente gracias a ti.
Muchas gracias MAESTRO.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 28 Oct 2019 : 18:44:21
Hola maquinista 1.
Da la sensación que no se ha cambiado el modo Keyboard correctamente y siempre has estado en el modo por defecto (1-8), y por eso se te repiten las direcciones.
Empecemos por el principio:
1.- El modo Keyboard está por defecto con las direcciones 1-8.
2.- Cada grupo de ese modo comprende 8 direcciones seguidas.
3.- Cuando cambiamos el modo a otras direcciones (por ejemplo 9-16), hay que confirmarlo con la tecla que tiene la flecha en ángulo. Al confirmar, la pantalla regresa al modo normal, pero el grupo de 8 ha cambiado.
4.- Al ser un grupo de 8 direcciones, con cada modo Keyboard podremos programar 2 decoders IMP-DCC-183.
5.- Como para programar estos decoders, entramos la primera dirección para cada uno de ellos, las teclas que tendremos que pulsar para programarlos serán la 1/4 (rojo/verde) para el primer decoder y la 7/<-(rojo/verde) para el segundo decoder. Estas teclas siempre serán las mismas, pero al cambiar el modo Keyboard, su dirección cambiará también. Para el modo Keyboard 1-8 las direcciones de estas teclas serán 1 y 5, para el modo Keyboard 9-16 serán 9 y 13, para el modo Keyboard 17-24 serán 17 y 21, y así sucesivamente.
Programación de los 2 primeros decoders:
Modo Keyboard 1-8, ponemos el primer decoder en modo programación y pulsamos la tecla 1 (rojo) o la tecla 4 (verde), las dos corresponden a la dirección 1. El decoder queda programado con las direcciones 1-4.
Modo Keyboard 1-8, ponemos el segundo decoder en modo programación y pulsamos la tecla 7 (rojo) o la tecla <- (verde), las dos corresponden a la dirección 5. El decoder queda programado con las direcciones 5-8.
Programación de los 2 siguientes decoders:
Colocamos el modo Keyboard para las direcciones 9-16 y una vez las vemos en pantalla pulsamos la tecla con la flecha en ángulo para confirmar, la pantalla regresa al modo normal. Ponemos el tercer decoder en modo programación y pulsamos la tecla 1(rojo) o la tecla 4 (verde), las dos ahora corresponden a la dirección 9. El decoder queda programado con las direcciones 9-12.
Sigue el modo keyboard en modo 9-16, ahora ponemos en programación el cuarto decoder y pulsamos la tecla 7 (rojo) o la tecla <- (verde) las dos corresponden a la dirección 13. El decoder queda programado con las direcciones 13-16.
Programación siguientes decoders:
Así procederíamos con los demás IMP-DCC-183, que de forma resumida es la siguiente:
1.- Cambiar el modo Keyboard al grupo que nos interesa.
2.- Una vez cambiado confirmar con la tecla correspondiente
3.- Programar el decoder con las teclas que corresponden a la primera dirección digital, según decoder, pero que como hemos indicado, siempre serán las mismas. (1-4) o (7<-).
Si tienes dudas en el cambio de modo del Keyboard, te recomiendo leerte este aparatado de las instrucciones y que no repito en el hilo para no extenderme.
Espero que puedas programar los IMP-DCC-183 sin problemas.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 28 Oct 2019 : 14:08:58
-Tengo la Itellibox como nº de articulo 65000
-Si estaban programados pero al programar los siguientes es cuando observe el cambio que 5-6-7-8 a otro decor.
-Los dos reaccionan a la vez con 1-2-3-4 es decir si pulso el primer decor 1-2-3-4 el segundo me hace lo mismo como si estuvieran sincronizados.
Dato curioso cuando programe el decor nº 3 (9-10-11-12) al ver como reaccionaba no se movía pero si el decor nº 4.
-Ahora menos el primero están todos desconectados a la espera de solución y comenzar desde cero.
-El Keyboard no lo toque me aparece 1...….8 9.....16 17....24 25...32 etc.etc. ya no se si hay que tocar algo

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 28 Oct 2019 : 12:40:34
Hola maquinista 1.
Que central Intellibox utilizas para la programación de los IMP-CC-183 ?.
Cuando dices "...observo que los dos decod hacen la misma función a la vez.", te refieres a la oscilación más rápida o que los dos reaccionan a una misma dirección digital una vez programados?.
Si dices tenías 2 IMP-DCC-183 programados y van perfectos, supongo que tenían las direcciones (1-2-3-4) y (5-6-7-8), por lo que el primero que tienes que programar ahora será el (9-10-11-12), por lo que no he entiendo bien lo de que pulses la tecla 5. Has modificado el modo Keyboard ?
En tu última intervención aparece un espacio muy grande después del punto "Saludos", mira de suprimirlo pinchando en el icono "Edit Reply", ya que ahorrará espacio en este hilo.
Saludos.
Francesc
maquinista 1 Posted - 28 Oct 2019 : 12:20:35
Buenos días a todos. Francisco a lo que me respondes efectivamente tengo una línea para CA y otra para digital procedente de la central, mi anterior post solo era para confirmar que esos contactos están bien por el motivo siguiente, en un principio tenia dos 183 en la parte oculta programé y los dos perfectos, hace tres días continuo en la cota cero colocando cuatro 183, me dispongo a programar esos cuatros y observo que al tocar la tecla 5 que corresponde al decor 2 (5-6-7-8) que se encuentra en la zona oculta no se manifiesta por lo contrario si uno de los que tengo en la cota cero cosa que me extraño muchísimo y nunca me pasó.
Observando esta anomalía me dispongo a desconectar todos y comenzar por el primero y así realizo: pulso botón de decor, oscilamiento lento pulso tecla 1 (roja) oscilamiento rápido vuelve a lento pulso S1 y ya esta programado. Continuo con el 2º decord efectuo la misma operación a la anterior excepto que en vez de tecla 1 toco tecla 5 que corresponden a (5-6-7-8) pruebo y ni se inmuta. Pero es mas como hice cambios en KL1 y tanto el 1º decor como el 2º vuelvo a progamar por separado cada uno y observo que los dos decord hacen la misma función a la vez. Ante esto no puedo continuar pidiendote cuando buenamente puedas a ver en que estoy cometiendo el error.

Observaciones por mi parte:
-Respecto a la salida KL1 yo conecto de la siguiente forma: La K la
conecto a la línea digital K y la J a la línea digital J.
-Respecto a la programación de los 183 es sabido la secuencia para cada uno (1-5-9-12.....etc.) ¿Es cierto que cuando programe a partir del nº 9 tengo que tocar los dos digitos? es decir si quiero progamar
el decor 17 tengo que teclear en la botonadura de central el 1 y el 7, teniendo por supuesto en Keyboad el código 17....24.

Saludos

Escala N/Digital/Intellibox/Win-Digipet 2015 Small/
Francisco Gual Posted - 28 Oct 2019 : 10:24:59
Hola maquinista 1.
Si se utilizan retromódulos, la corriente digital no puede extraerse de las vías, ya que ello representaría tener el tramo donde hemos conectado el IMP-DCC-183 siempre ocupado, por el consumo del propio decoder.
La conexión de los decoders de accesorios a la corriente digital, siempre tiene que ser directamente a la central. Lo ideal es crear una línea de corriente digital conectada a la central y a ella ir conectando los distintos IMP-DCC-183, u otros decoders de accesorios.
Saludos.
Francesc

Trenes-Aguilo © 2000-24 Trenes-Aguilo Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000