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T O P I C    R E V I E W
martis Posted - 21 Mar 2025 : 20:48:39
Nuevo Tutorial WDP 28 sobre las paradas en un CNTi
https://youtu.be/z0UmT7h7I-E?si=w-bAx_PMW9WUlCqX
6   L A T E S T    R E P L I E S    (Newest First)
martis Posted - 02 Apr 2025 : 11:39:14
Gracias, bcntrensbailen, disculpa no haber contestado antes, pero he estado unos dias de viaje, cosas de la edad (Imserso), Jordi lo ha explicado mejor que yo, el tema de los tres retromodulos en los trayectos hay que hacerlo igual que antes.
Aprovecho la ocasión para informar que el próximo dia 24 de Mayo se está preparando una "Jornada" sobre Win-Digipent en Sta. Mª de Palautordera.
Próximamente publicare mas información.
bcntrensbailen Posted - 31 Mar 2025 : 18:17:06
Gracias Jordi
Trenes-Aguilo Posted - 27 Mar 2025 : 18:10:12
Hola a todos,

Recomendación general de tramos de contacto en una vía de estación.

Inicialmente en Win-Digipet no existían los Campos de número de tren Inteligentes (Indicadores de Vehículo inteligentes) y en la mayoría de vías de estación existían 3 tramos de retrocontacto. De forma que se colocaba un CNT en cada extremo y el tramo central servía para frenar en ambos sentidos.

Cuando nace el CNTi, lo hace para ampliar funcionalidades y no para reducir tramos de retromódulo. La razón por la que se sigue recomendando 3 tramos es por precisión.

Supongamos una vía de estación con 1,5 metros con un solo contacto. El tren que entra dispara la señal de ocupación y a partir de ese momento solo puede hacer los cálculos con el tiempo transcurrido y la velocidad teórica. El error puede ser grande si aquel día acabamos de poner en marcha esa locomotora que tendrá el motor frio y perezoso, o si lleva horas rodando más "alegre".

Si hay 3 contactos, en cada uno de ellos el programa reinicia los cálculos y la precisión es mayor. El ajuste en las paradas será más exacto porque los cálculos se harán hasta 3 veces y para distancias menores. Por ejemplo, 40 cm, 70 cm y 40 cm.

Saludos
bcntrensbailen Posted - 27 Mar 2025 : 12:04:22
Hola Joan.
Por lo que parece, con un solo tramo de retromódulo, con estas funciones , y la calibración de locomotoras, podemos parar la composición donde queramos.

Así que no necesitamos TRES retromódulos como antes cuando se circulaba en dos sentidos. Uno de frenado y otro de parada.

Es asi?
Pregunto porque estoy en la fase de cortar las vías para hacer la pre-instalación de los retromódulos.

Gracias y saludos.
bcntrensbailen Posted - 27 Mar 2025 : 11:58:37
Muchas gracias de nuevo por tus tutoriales.
Son de gran ayuda para los que somos novatos e imagino que para todos.

Gracias de nuevo.
Esperamos nuevos videos.
Miguel Gimenez Posted - 26 Mar 2025 : 23:30:52
Gracias Juan por el trabajo que haces.
Un saludo.
Miguel

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